fbpx
Skip to content Skip to footer

El modelo de desarrollo impulsado por Sumemos se  basa en la conformación de clusters. Dicha iniciativa consiste en elaborar un plan de generación de oportunidades alrededor de productos específicos, definiendo las capacidades requeridas para cada una de las actividades del cluster. Facilitando posteriormente el desarrollo  agrupando y organizando a los emprendedores y productores que muestren interés en participar en la  conformación de los cluster. En el municipio de Atiquizaya le apostamos a desarrollar:

Cluster de Café: Se trabaja en la mejora del proceso de producción y calidad del café, buscando nuevos y más rentables mercados. Trabajamos con caficultores para facilitar oportunidades de crecimiento a través de la transformación del café en nuevos e innovadores productos.

´

Cluster de miel: Trabajamos con apicultores de las zonas sur y norte de Atiquizaya, buscando obtener buenos rendimientos con alta calidad y al mismo tiempo que las extracciones sean certificadas para optar por mejores oportunidades exportación. 

Cluster de Turismo: El esfuerzo se enfoca en la coordinación con el gobierno municipal y con otras entidades de cooperación en el desarrollo de una actividad turística vinculada al municipio, posicionándolo como un destino turístico a nivel nacional e internacional.

 

Suscribete y enterate de nuestras últimas noticias.